Según las denuncias presentadas en la comisaría de Laura Caller, en los últimos dos meses, por robo de autos, indicarían que las avenidas Las Palmeras y Betancourt, es donde se vendrían suscitando con más frecuencia, este tipo de delitos. Asimismo, las marcas de carros que son más pretendidas por estos malhechores son la de Toyota y Hyundai.
Luis Espino, un taxista desde hace 20 años de mediana edad, asegura haber sufrido el robo de su vehículo, el día 27 de septiembre a las 20:45 de la noche en la avenida Las Palmeras. El taxista relata, que tomó la carrera de un joven cualquiera, el cual, le indico que lo llevará al centro comercial Mega Plaza, pero al momento de encontrase en camino, el joven que subió a su auto, sacó un arma de fuego y le ordenó que se bajara del coche, para luego llevárselo como si nada.
“Bueno yo salía a trabajar de taxi todas las noches, nunca me había pasado algo similar, me causó mucha sorpresa que esto pasará, puesto que aún era temprano y el lugar al cual me pidió que lo lleve es concurrido por muchas personas” señala, Luis Espino.
No es un secreto que hoy en día, muchas personas asocian a los actos delictivos, con los extranjeros que viven en el país, puesto que algunos han venido a delinquir, pero en las denuncias que fueron presentadas en la comisaría de Laura Caller, se puede observar que las personas que roban autos, en su mayoría son de nacionalidad peruana.
“Al momento de redactar la denuncia, sobre el robo que ha sufrido la víctima, se realiza la recopilación de datos, tipo placa del auto, lugar donde se realizó el atraco, rasgos del asaltante y también se le pregunta, si es que podría reconocer si son extranjeros o peruanos” indica Pedro Almidón, suboficial de la comisaría Laura Caller.
![](https://static.wixstatic.com/media/b5ec80_004830b6abc74d8bb5d3fab41e3f14a1~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b5ec80_004830b6abc74d8bb5d3fab41e3f14a1~mv2.jpeg)
Intranquilidad vecinal
Los vecinos que viven en la Av. Las Palmeras, han mostrado su preocupación, por los continuos robos que sufren, por lo cual ha tomado acción entre ellos y han instalado cámaras de seguridad, para poder contrarrestar estos tipos de robos, pero, esta medida no tuvo mucho resultado, ya que solo han podido captar en imágenes a estos delincuentes.
“El carro de un vecino fue robado el 11 de octubre y a los dos días apareció en calle extrañamente, el día de hoy una patrulla vino a la junta vecinal, por nuestro llamado y nos informaron que efectivamente era el automóvil que había sido reportado como robado”, comenta Steven Villanueva.
Asimismo, este señor asegura que ya se van encontrando 2 carros robados en el parque de Virgen de la Medalla Milagrosa, el cual, se encuentra a la espalda de esta avenida, es por ello, que le han solicitado a la comisaría que resguarda esta zona, el aumento de más rondas de patrullaje.
Una posición oficial
El suboficial Pedro Almidón de la comisaría “Laura Caller” comentó haber recibido 7 denuncias en el mes de septiembre, durante sus turnos de guardia, el cual dura tan solo 8 horas. Asimismo, aseguró que para poder continuar con la denuncia, se tienen que seguir ciertos procedimientos, dentro de los cuales resalta uno, ya que, al momento de ordenar la captura del delincuente, esta comisaría debe de presentarlo a la Dirección de Operaciones Especiales (DIROE) debido a que estas comisarías no pueden retenerlos por mucho tiempo, en caso lo hagan, deberán dejar en libertad al delincuente.
Comments