La queja de los vecinos de Manzanilla por querer cuidar y mantener su zona sin delincuencia, todavía se hace sentir ya que aún no se hace nada por ellos.
En la urbanización de Manzanilla, Cercado de Lima, aún no cuentan con protección, ni limpieza por parte de la Municipalidad de Lima, ya que por mucho tiempo ellos han pedido que reubiquen a los ambulantes cachineros que ocupan casi toda las calles para vender cosas totalmente usadas y que pueden contagiar enfermedades a los niños que están más propensos a enfermarse.
Esto no es ni la mitad del problema que atraviesan los vecinos de Manzanilla ya que Bertha Buendia, vecina de la urbanización, nos comenta, que ella no puede salir sola de su casa porque gran parte de estos cachineros ambulantes, son delincuentes que roban especialmente en los paraderos. Ella en la mayoría de salidas que ha tenido, nos dice que es caserita de todos estos rateros, es por ello, que siempre tiene que salir acompañada de su esposo para embarcarla y pueda dirigirse a su trabajo tranquila. Asimismo, a la hora de su retorno a casa.
Asimismo, nos dice que es indignante que ella no pueda salir de su casa sin ver gran parte de su puerta con una cantidad de basura y cachivaches tirados de mal olor, siempre ha tenido intercambio de palabras con los cachineros, hasta incluso ha sido amenazada en muchas ocasiones con ser robados y pegados a parte de sus familiares, ella dice que responde también para no dar pie a que ella es una sumisa y que va a aguantar cualquier tipo de ataque por parte de ellos.
¿Y la Municipalidad?
Es normal que una persona sienta miedo de que de verdad en algún momento estos señores y señoras puedan ir en contra de cualquier ser querido. Es por eso que dentro de la urbanización han formado un pequeño grupo de vecinos que están alzando la voz, exigiendo a la Municipalidad de Lima, mayor seguridad y que los cachineros sean desalojados porque no permiten el paso a los vehículos, las personas no pueden transitar tranquilamente porque los delincuentes aprovechan el tumulto de personas para abrir las carteras y mochilas, incluso están asaltando a los escolares.
Sin embargo la Municipalidad de Lima hasta el momento se pronunció una sola vez diciendo que iban a desalojar a todos los ambulantes de la cachina. Y efectivamente desalojaron por unas semanas a los cachineros, pero esto no sirvió mucho porque a los días los serenos que cuidaban en la zona se fueron retirando y los cachineros aprovecharon en ocupar otra vez sus lugares y seguir vendiendo productos de segunda. Los serenos que cuidan se dejan coimear por estos ambulantes para que los dejen trabajar y no sean molestados por ellos.
Mayor cuidado
Los vecinos ya están acostumbrados a ver un inmenso desorden en sus zonas y con mucha delincuencia, lo peor es que ya no existe la urbanización bonita que existía en los años anteriores, y que se podía salir a pasear a los perritos y a los hijos de forma tranquila y sin preocupación. Ahora se tiene que andar con ellos siempre con cuidado porque caminar por ahí es encontrar vidrios, fierros y maderas rotas, observar a tipos en la esquina totalmente drogados y borrachos.
Es muy lamentable porque muy aparte de todo este problema, existen nidos y colegios que se encuentran ubicados dentro de esta calle y muchos niños tienen que percibir todo este problema por culpa de los cachineros. La Municipalidad de Lima tiene que prestarle mayor importancia a este tipo de casos, se exigen mejoras para la urbanización de Manzanilla para que vuelva a ser como antes limpio, ordenado y sin delincuencia.
Comments