top of page

MÁS QUE UNA NOCHE DE TERROR

Foto del escritor: Nicol GutiérrezNicol Gutiérrez
Una deslumbrante noche de Halloween, desde disfraces terroríficos hasta disfraces súper tiernos. Niños, jóvenes y adultos sienten la emoción de salir a disfrutar esta inesperada noche de los muertos, sin imaginar que sería más que una sola noche de terror.

 


Siendo las 8:00 de la noche, cuadra 10 del Cercado de Lima, niños con disfraces del hombre araña y niñas con traje de hadas y princesas. Adultos acompañando a sus hijos para recibir dulces. Carros y mototaxis calentando sus motores. Multitud de personas en las calles del cercado.


Cecilia Prado Reátegui, se encontraba con su menor hija de 8 años caminando y pidiendo dulces a las bodegas cercanas del lugar. Ella llevaba un morral pequeño donde cargaba sus llaves, su monedero y unas gafas de sol. Su hija menor llevaba también una cartera pequeña donde colocaba sus dulces cuando su calabaza se llenará.


Iban disfrutando de recolectar dulces cuando de repente un mototaxi se estaciona de forma brusca delante de ellas, se baja un tipo robusto, con una gorra negra, y el otro un poco más delgado que llevaba una polera roja. Cecilia con mucho miedo trata de cubrir a su hija para que ante cualquier peligro ella se pueda proteger.


Sin embargo, estos delincuentes la apuntaron con una navaja y les decía que le den las carteras, ella le entregó su cartera, pero estos delincuentes también pedían la cartera de la menor, entregaron la cartera y los delincuentes inmediatamente subieron al mototaxi y se dieron a la fuga. La niña llorando y Cecilia trató de ver la placa, pero resulta que ellos no tenían la placa puesta.





¿Por qué esperar tanto?

Cecilia trataba de calmar a su hija, ella quedó con mucho miedo después del robo y ya no quería ir por más caramelos, solo quería retornar a casa. Fueron a la comisaría a plantar una denuncia y se da con la sorpresa que esta moto ya había robado a una señora antes que ella, ya que el policía les había dicho que también habían venido a plantar una denuncia y que estuvieron revisando las cámaras y que observaron que era un mototaxi de color azul y que no tenia placa.


Ella dio las mismas descripciones del mototaxi y se enojó mucho con los miembros de esta comisaría porque no estaban haciendo nada si ya tenían un aviso de robo por esa cuadra.


Después de la denuncia de Cecilia, los policías del lugar recién mandaron a rondar a una patrulla para ver si daban con los delincuentes. Suena la radio de uno de ellos, donde estaban reportando otro robo por la misma cuadra, mandaron a salir de inmediato a las patrullas para ese lugar.



Capturados

Una de estas patrullas durante el transcurso de dar la ronda en busca de los delincuentes se percató de un robo a una joven, a quien le arrebataron la cartera. Vieron el momento exacto cuando le arrancan la cartera y sin tanta duda fue el mismo mototaxi que ya estaba reportado.


De inmediato persiguieron a este mototaxi, fue muy complicado ya que se metían por lugares súper angostos y el carro no pasaba. Pero gracias a las lineales de los policías que se encontraban por el lugar, pudieron estar tras de este mototaxi en todo momento.


Los encerraron, los delincuentes trataron de escapar, uno de ellos corrió, pero sin imaginar que dos policías ya lo tenían acorralado, lo atraparon. Fueron enmarrocados y dirigidos a la comisaría.


El personal de la policía, llamó a Cecilia para que pueda dirigirse al lugar para reconocer a los delincuentes que le habían robado. Ella se dirige al lugar y reconoce a los dos delincuentes, el tipo robusto y el flaco de polera roja. La denuncia procedió y los tuvieron encerrados, hasta esperar que tipo de juicio les esperaba.


La delincuencia en el distrito de Cercado de Lima está cada día más fea, incluso ya no respetan si no encontramos con niños quienes se asustan rápidamente. Este fue un caso que gracias a Dios se tomaron medidas y se pudo atrapar a los delincuentes, pero existen casos en los cuales no suceden de esta manera, esperamos que este distrito tome muchas más medidas de protección ante sus ciudadanos y que los policías no esperen a que reporten más casos para recién actuar.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 Radar. Todos los derechos reservados.

radar-de-la-portada.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page