Ladrones de paso
Andrea, una joven muchacha, residente del distrito de Miraflores por más de 15 años, se encontraba caminando tranquilamente por las calles de la Av. Benavides, al alzar la mirada, se percata que en la vereda de enfrente un sujeto le seguía el paso, la joven sin saber qué hacer, intentó cruzar la calle, pero el sospechoso reaccionó más rápido y aceleró su andar, se le acercó y en cuestión de segundos, sin darle tiempo a ella en poner resistencia alguna, le arrebató el celular.
La joven asegura que en el momento del miedo, desesperación y hurto, no logró percatarse si el asaltante estaba armado o no.
“Creo que sí, tenía una mano dentro de la polera y la otra afuera, no iba a esperar a ver si tenía o no el arma” indicó la ciudadana.
Las voces de Miraflores
Los residentes del distrito indican que actualmente no han sufrido de algún tipo de asalto, pero si se escuchan rumores de robos a mano armada, si bien es cierto, la zona cuenta con una gran flota de serenazgos y cámaras de videovigilancia, pero al parecer esto no resulta ser suficientemente seguro para los ciudadanos.
Es por ello que los vecinos piden a la municipalidad y comisaría de Miraflores, con urgencia, volver a tener la mayor seguridad que antes el distrito contaba.
“Serenos de la Municipalidad que atiendan bien, que te escuchen y atiendan bien” indicó Marcela, residente de Miraflores.
“Que haya más vigilancia y monitoreo o algo fijo que establezcan, como una especie de patrullaje y no simplemente tener a los serenazgos rondando o en su celular”, señaló Diego, residente de Miraflores.
| Escucha las declaraciones completas en nuestro videoreportaje:
Serenos en acción por la mejora
El Alférez Mego de la comisaría de Miraflores, con seguridad, nos afirma que se ha reducido el incremento de robos en la zona, y que actualmente están ampliando el servicio de patrullaje integrado, trabajando de la mano de la Municipalidad.
Los serenos con los que actualmente cuentan están tratando de cubrir los puestos fijos del territorio que vendrían a ser el Óvalo Gutierrez, Óvalo de Miraflores y Larcomar siendo estas unas de las zonas más importantes del distrito contando con más transeúntes de visitantes como residentes.
De vez en cuando el distrito presenta el hurto de autopartes, el Alférez indica haber tenido denuncias de esta modalidad de robo, tratándose de delincuentes que vienen hacer sus fechorías desde el distrito del Callao, Comas y San Juan de Lurigancho, aprovechándose de las personas que vienen a pasar un buen día y/o compartir en familia.
Por otro lado, nos comenta que se ha logrado capturar a varios delincuentes que cometen el delito de robo al paso, esto sucede mayormente porque las personas se confían de la zona y de la seguridad que se comenta que tiene Miraflores, estos casos suceden “por estar muy distraídos con el celular en la mano” señaló el Alférez.
“Las zonas más picantes del distrito son Santa Cruz, La propia Av. Arequipa y José Pardo también.”
La municipalidad y la comisaría del distrito están más atentos y escuchando las voces de los recurrentes, se ve reflejado una mejora que vienen dando día a día y se espera que la zonas de Miraflores vuelva hacer uno de los distritos más seguros y tranquilos que solía ser antes.
Comments