top of page

MALHECHORES SIN MIEDO A SER VISTOS

Foto del escritor: Alondra PadillaAlondra Padilla
Vecinos del distrito de Chorrillos se ponen en alerta por incremento de robos, aseguran ser violentados por malhechores quienes amenazan con arma de fuego para sustraer sus pertenencias. Ante este incremento se ven en la obligación de instalar cámaras de seguridad y alarmas por la falta de serenazgos y patrullaje.


El pasado sábado 16 de octubre a las 8:00 de la noche en el distrito de Chorrillos, se encontraba la señora Lidia atendiendo a unos jóvenes en su bodega ubicada en calle Las Pléyades. Cuando de pronto, una mototaxi se detiene al frente de ellos, uno de los sujetos baja, encapuchado y con arma en mano apunta directamente a los jóvenes pidiéndoles todas sus pertenencias, los adolescentes se quedaron en shock ante lo que estaban presenciando. La señora, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, con mucho miedo y muy nerviosa por ver el arma, tiende a sólo agacharse y rezar. El ratero extrae todas las pertenencias de los jóvenes y el segundo cómplice que se encontraba como piloto en la moto se pone en marcha logrando así su cometido.


A los segundos la señora Lidia empieza a gritar llamando a su hermano para que prenda las sirenas que tenían alertando a los vecinos que acaba de suceder un robo. Los jóvenes se quedaron sin decir ni una sola palabra por la gran cercanía que tuvieron con el arma, siendo ellos apuntados directamente a la cabeza. La vendedora los hizo ingresar a la tienda para calmarlos y poder llamar a la policía para poner la denuncia respectiva.



Voces organizadas antes el peligro


Los vecinos de la calle Las Pléyades en Chorrillos cuentan con una junta vecinal junto con la comisaría de Villa. Se han organizado especialmente para ver la manera de prevenir y frenar los robos al paso que vienen sucediendo a menudo.


Ellos decidieron instalar cámaras de seguridad que les permite ver lo que está sucediendo en tiempo real y alarmas para alertar a los vecinos ante algún robo o movimientos extraños. Estas están instaladas en la intersección de dos calles Las Pléyades y Los Asteroides siendo este un punto fijo para los raqueteros.


A pesar de estar más prevenidos y colocando más seguridad se siguen dando muchos casos de asaltos cada día y noche de las semanas. Lo que piden los residentes a los policías y serenazgos del distrito es más apoyo con patrullajes por la zona, adjuntando todas las denuncias que se vienen dando por robos en la misma calle.



Fuente: El Comercio.


Policías unidos


Los policías y serenos de Villa de Chorrillos vienen organizando en varias oportunidades juntas vecinales con familias de la zona afectada. En ellas toman en cuenta los pedidos y reclamos que tienen los vecinos. En las charlas las personas son escuchadas muy respetuosamente ante la fuerza mayor teniendo un feedback interactivo y muy comunicativo, aceptando y pactando mejoras para la cuadra.


Los serenos junto con la Municipalidad de Chorrillos, van a trabajar de la mano por las firmas juntadas por todos los vecinos para pedir mayor seguridad en toda la campiña, esto cubrirá las calles de Los Faisanes, Teniente Jiménez, Universo, Electra, Pléyades, pasaje Huánuco y Palas Atenea.


Actualmente, se están viendo en la zona policías en auto en cada calle solicitada y mayor patrullaje desde la 6:00 p. m. que es donde se empiezan a escuchar estos asaltos. Los residentes de cada calle sin bajar la guardia quedan un poco más satisfechos con la presencia de los policías, se planea seguir con las juntas vecinales para una mayor organización y ver los resultados de lo pactado, todo eso para una mejora y mayor seguridad de las cuadras.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 Radar. Todos los derechos reservados.

radar-de-la-portada.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page